E-book

Cambios en el
proceso de reclutamiento
en el sector BPO como
consecuencia del COVID - 19.

Investigación operacional y financiera apoyada de
entrevistas con líderes del sector.

Obtener

¿Qué aprenderás?

Este reporte presenta una investigación de acciones que los equipos de reclutamiento en BPO han tomado para mitigar los efectos de la crisis global por COVID-19. 

Mediante investigación de tendencias financieras, nuevas tecnologías y entrevistas con directores de reclutamiento de grandes empresas, este estudio busca hacer un perfil de los cambios estructurales que han demostrado ser los más efectivos para mantener las operaciones de reclutamiento activas. Entre ellos:

- Lidiar con recortes de presupuesto.
- Equipos de trabajo remoto.
- Reducción de vacantes (o en algunos casos aumento de las mismas).
- Aumento de volúmen de candidatos 

Expone tanto las medidas temporales como los cambios que han surgido con una visión a mediano y largo plazo. La conclusión toma una perspectiva a futuro, resaltando acciones de preparación para la reincorporación en un ambiente donde la normalidad tendrá una nueva definición.

“Lo más difícil si ha sido la cultura de mi equipo y esa resistencia al cambio. Es cultural, nos sigue gustando más el contacto presencial con las personas”

Erik Martinez
Gerente Sr. de Reclutamiento
y Capacitación de Atento.

Obtener ebook

¿Por qué pedimos tu información?

Te pedimos que nos proporciones tu dirección de correo electrónico a cambio de este recurso gratuito, para que te lo podamos enviar directamente a tu bandeja de entrada, así como otras ideas y consejos de la industria de vez en cuando, al igual que este documento técnico, creemos que disfrutará de vez en cuando. ¿Suena bien? ¡Anímate y descarga el reporte!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.