Como Concentrix automatizó 100,000 contrataciones anuales de principio a fin

Concentrix, el empleador privado más grande en Filipinas, utilizó la automatización, chatbots y la automatización de procesos robóticos para ofrecer la experiencia de candidato más rápida.

Automatizando el reclutamiento y construyendo operaciones más escalables

Desde 2018, Concentrix, líder mundial en servicios empresariales especializados en la participación del cliente, ha estado trabajando con Talkpush para hacer la transición de un flujo de trabajo de reclutamiento manual a uno automatizado en un 99%. Concentrix necesitaba ofrecer un proceso de contratación sin problemas desde el primer clic en un anuncio de trabajo hasta el primer día de trabajo, eliminando cuellos de botella manuales y acelerando el reclutamiento para 100,000 contrataciones anuales.

Antes de Talkpush, el equipo de reclutamiento descargaba leads de múltiples fuentes y los consolidaba en hojas de cálculo para su seguimiento y procesamiento, y también respondía manualmente a las consultas de los candidatos una tras otra, lo que resultaba en tasas de respuesta y tasas de finalización de solicitudes muy bajas. Incluso después de que los candidatos fueran contratados, el proceso de incorporación involucraba la recopilación y procesamiento manual de documentos previos al empleo. El equipo de incorporación perseguía a los nuevos empleados con llamadas telefónicas, correos electrónicos y SMS, lo que no solo consumía mucho tiempo, sino que también era costoso y resultaba en la pérdida de documentación esencial.

Un viaje del candidato sin interrupciones

Concentrix integró sus canales de búsqueda, incluidos los canales de redes sociales como Facebook e Instagram, y tableros de empleo como Indeed y Jobstreet, con Talkpush.

Con todos los leads capturados directamente en Talkpush, Concentrix pudo agilizar el procesamiento y preselección mediante un chatbot para más de 2.5 millones de leads procesados anualmente, al mismo tiempo que más que duplicaba la tasa de finalización de solicitudes de empleo

“Antes de Talkpush, realizaba todas las tareas manuales como recolectar los leads y responder a las consultas en nuestra página de Concentrix. Solíamos descargar las aplicaciones una por una, luego consolidábamos los leads y finalmente formateábamos el Excel utilizando nuestro seguimiento interno. Era realmente consumidor de tiempo. Con Talkpush, podemos importar leads en tiempo real y exportar datos del CRM para un análisis personalizado con solo un clic. Ahora puedo entregar un volumen mucho mayor de leads calificados que antes.”

Rox Banaag
Digital Sourcing
Supervisor, Concentrix

Registros de Workday actualizados en tiempo real con Talkpush

La API de Talkpush se integra perfectamente con Workday y SVAR, permitiendo la transferencia automática bidireccional de datos entre los dos sistemas y eliminando la necesidad de entrada manual de datos. Talkpush sirve como la plataforma principal del equipo de reclutamiento para las operaciones diarias, mientras que Workday es el sistema global de registros y HRIS.

La integración garantiza que toda la información del candidato se mantenga actualizada en ambas plataformas y que cualquier cambio en el estado de un candidato en Workday se refleje inmediatamente en Talkpush y se comunique de vuelta al candidato. Cuando los candidatos solicitan a través de Talkpush, su perfil completo y las actualizaciones de la solicitud se transfieren automáticamente a Workday. Y una vez que los candidatos son contratados, la actualización se envía de vuelta a Talkpush para mantener informados a los candidatos. Cuando se genera el contrato de trabajo en Workday, esto activa el inicio del proceso de incorporación en Talkpush y el nuevo empleado recibirá una notificación personalizada personalizada de Coco, que también puede responder preguntas contextualmente.

Capturando el impacto de
Talkpush en 5 números:

102

k

Contrataciones registradas en la plataforma
2.2

m

Leads procesados

-

30

%

Reducción en el tiempo de contratación
52

%

Aumento de la productividad en el equipo de incorporación.

+

687

k

Documentos de empleo recopilados y validados

“Implementar Talkpush es beneficioso tanto para los nuevos empleados como para nuestros reclutadores. Proporciona una mejor experiencia de incorporación para los candidatos y hace que el proceso de incorporación sea mucho más eficiente para nuestros reclutadores.”

Loralie Felin
Director for Talent
Acquisition, Concentrix

Talkpush integró la evaluación de SHL en el flujo de trabajo para que los candidatos precalificados pudieran recibir de inmediato un enlace único para completar su evaluación, lo que resultó en un aumento en la tasa de finalización de la evaluación. Dentro de un año, el número de candidatos que completaron la evaluación sin asistencia humana o estímulo aumentó 6 veces.

El chatbot de reclutamiento de Concentrix se llama Coco. Proporciona una interfaz conversacional contextualizada en cada etapa del proceso de reclutamiento, reconociendo cuando un candidato pasa de la etapa de lead a la etapa de contratación, y finalmente a la etapa de incorporación, asegurando así una transición fluida para los candidatos en todo el proceso de reclutamiento.

Esto resulta en respuestas en tiempo real a las consultas, liberando a los reclutadores para que se centren en tareas más esenciales. Al recopilar esas evaluaciones, Coco hace automáticamente lo que solía consumir el equivalente a 9 reclutadores a tiempo completo.

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