Optimizando el reclutamiento para 1 millón de solicitantes de empleo anuales.
Walmart, que opera 1,800 megatiendas y plantas en toda América Central, enfrentó el desafío de gestionar eficientemente el reclutamiento de alto volumen en un vasto territorio. Con más de un millón de solicitantes anuales, buscaban un sistema que satisficiera efectivamente a su diversa base de solicitantes, asegurara que cada solicitud fuera procesada de principio a fin, y ofreciera análisis precisos y accionables. Para lograr esto, Walmart pasó de un enfoque de reclutamiento descentralizado liderado por gerentes de tienda a una operación centralizada de adquisición de talento.
Esta transición tenía como objetivo mejorar la visibilidad de su pool de talento y mejorar todas las decisiones relacionadas con el reclutamiento. Talkpush fue elegido como su solución de automatización de reclutamiento.
Cuando Talkpush introdujo su sistema de puntuación de coincidencia de empleo, Walmart lo implementó para reemplazar su proceso de pruebas técnicas existente. Ahora, los candidatos eran evaluados en una variedad de variables para minimizar el riesgo de rotación de empleados. Al integrar datos de geolocalización precisos, la función de Coincidencia de Empleo aseguraba que los candidatos fueran emparejados de manera precisa con los roles adecuados en las ubicaciones correctas.
El proceso de solicitud que antes era manual fue completamente digitalizado, eliminando la recolección de CV en las tiendas. Los canales de solicitud de empleo impulsados por Talkpush activados en Messenger, Instagram y WhatsApp lograron una tasa de finalización del 92%. Los bots conversacionales brindaron a los candidatos soporte en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana, adaptado a las preferencias locales, y facilitaron y abarataron el contacto con los candidatos más allá del correo electrónico. A través de estos canales, Walmart ahora envía más de 700,000 mensajes mensuales a posibles candidatos. Gracias a la inteligencia artificial conversacional y los mensajes automatizados, los reclutadores solo manejan el 2% de estas comunicaciones, liberándolos para trabajar en tareas de mayor valor.
En el primer año de trabajo con Talkpush, Walmart informó una reducción del 45% en el tiempo de ocupación, de 14 a 7 días, al eliminar varias tareas manuales como el procesamiento de CV, el envío de notificaciones y mensajes, la gestión de duplicados y la filtración/clasificación de candidatos.
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