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Solicita tu demoAlfamart Filipinas, la cadena minorista de rápido crecimiento que combina formatos de tiendas de conveniencia y mini-supermercados, se ha convertido en un pilar en las comunidades locales. Con más de 2,000 sucursales en todo el país, la misión de Alfamart siempre ha sido ofrecer productos accesibles y asequibles al pueblo filipino.
A medida que la empresa se expandía rápidamente, abriendo nuevas tiendas en cada esquina del país, un reto se hizo evidente: Con más de 42 nuevas tiendas abiertas mensualmente, el proceso de reclutamiento tradicional estaba al límite. Para un negocio basado en la conveniencia, esperar semanas para incorporar personal simplemente no era una opción. Así es como Alfamart transformó su proceso de contratación, aprovechando la contratación impulsada por IA para alcanzar y superar sus metas de reclutamiento.
"En 2022, separamos el reclutamiento de RRHH operativo para escalar rápidamente, abriendo 500 tiendas y un centro de distribución. Tardamos en hacerlo, lo que resultó en objetivos no alcanzados, escasez de personal y procesos largos. Las transacciones manuales no podían seguir el ritmo de la demanda de volumen. - Joanne Giron
“Aparte de miles de horas de trabajo y gastos ahorrados, Talkpush ayudó a los reclutadores a centrarse en la parte más crucial y valiosa de nuestro trabajo, qué es evaluar adecuadamente a las personas correctas para el puesto y ayudarlas en su transición durante la incorporación.”
Alfamart recurrió a Talkpush, una plataforma de reclutamiento impulsada por IA diseñada para atraer y procesar grandes cantidades de candidatos. El chatbot de IA de Talkpush se integró en todos los canales de reclutamiento de Alfamart, interactuando con los candidatos en tiempo real, filtrando a los no calificados, programando entrevistas y recopilando documentos, todo en cuestión de minutos.
Lo que solía llevar semanas ahora se hace en horas:
Las tiendas de Alfamart están completamente equipadas de personal, los retrasos operativos se minimizaron y la satisfacción del cliente se mantuvo más alta que nunca.
“Talkpush resolvió los problemas automatizando nuestros métodos, optimizó nuestras operaciones y mejoró significativamente la generación de leads. Desde que implementamos Talkpush, hemos ahorrado 3,799 días de trabajo (15 reclutadores) y reducido los costos en Php 425,000 por mes, mientras que nuestra generación de leads aumentó en un 650%, alcanzando casi 150,000 leads en solo tres meses.”
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