55% de reducción de costos de reclutamiento: El éxito de Alfamart con contratación potenciada por IA

Todas las historias

¿Estás listo para mejorar tu reclutamiento?

Comuníquese con nosotros y exploremos cómo Talkpush puede ayudar a su equipo.

Solicita tu demo

Alfamart Filipinas, la cadena minorista de rápido crecimiento que combina formatos de tiendas de conveniencia y mini-supermercados, se ha convertido en un pilar en las comunidades locales. Con más de 2,000 sucursales en todo el país, la misión de Alfamart siempre ha sido ofrecer productos accesibles y asequibles al pueblo filipino.

El reto

A medida que la empresa se expandía rápidamente, abriendo nuevas tiendas en cada esquina del país, un reto se hizo evidente: Con más de 42 nuevas tiendas abiertas mensualmente, el proceso de reclutamiento tradicional estaba al límite. Para un negocio basado en la conveniencia, esperar semanas para incorporar personal simplemente no era una opción. Así es como Alfamart transformó su proceso de contratación, aprovechando la contratación impulsada por IA para alcanzar y superar sus metas de reclutamiento.

"En 2022, separamos el reclutamiento de RRHH operativo para escalar rápidamente, abriendo 500 tiendas y un centro de distribución. Tardamos en hacerlo, lo que resultó en objetivos no alcanzados, escasez de personal y procesos largos. Las transacciones manuales no podían seguir el ritmo de la demanda de volumen.  - Joanne Giron

“Aparte de miles de horas de trabajo y gastos ahorrados, Talkpush ayudó a los reclutadores a centrarse en la parte más crucial y valiosa de nuestro trabajo, qué es evaluar adecuadamente a las personas correctas para el puesto y ayudarlas en su transición durante la incorporación.”

La solución

Alfamart recurrió a Talkpush, una plataforma de reclutamiento impulsada por IA diseñada para atraer y procesar grandes cantidades de candidatos. El chatbot de IA de Talkpush se integró en todos los canales de reclutamiento de Alfamart, interactuando con los candidatos en tiempo real, filtrando a los no calificados, programando entrevistas y recopilando documentos, todo en cuestión de minutos.

Interacción inmediata: El nuevo chatbot bilingüe de Alfamart

Aprovechando la extensa diversidad lingüística de Filipinas, Alfamart y Talkpush diseñaron una estrategia de comunicación bilingüe para fomentar la inclusión. El chatbot se comunica en "Taglish" para los roles en las tiendas, reflejando el ambiente amigable de Alfamart, y en inglés para los puestos de soporte y corporativos, reflejando un entorno profesional.

Los resultados

Lo que solía llevar semanas ahora se hace en horas:

9 días

Reducción en el
tiempo de contratación

acortando el tiempo para incorporar nuevos empleados.

2.23X

Ahorro de costos

resultando en una reducción de los gastos de reclutamiento.

3.799

Días laborales ahorrados

en solo 3 meses, gracias al aumento de la productividad de 15 reclutadores.

650%

Incremento en la
generación de leads

ampliando enormemente el grupo de candidatos potenciales.

Las tiendas de Alfamart están completamente equipadas de personal, los retrasos operativos se minimizaron y la satisfacción del cliente se mantuvo más alta que nunca.

“Talkpush resolvió los problemas automatizando nuestros métodos, optimizó nuestras operaciones y mejoró significativamente la generación de leads. Desde que implementamos Talkpush, hemos ahorrado 3,799 días de trabajo (15 reclutadores) y reducido los costos en Php 425,000 por mes, mientras que nuestra generación de leads aumentó en un 650%, alcanzando casi 150,000 leads en solo tres meses.”

Todas las historias

¿Estás listo para mejorar tu reclutamiento?

Comuníquese con nosotros y exploremos cómo Talkpush puede ayudar a su equipo.

Solicita tu demo

¿Listo para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel?

Agendemos una llamada y exploremos cómo Talkpush puede ayudar a tu equipo.

Adquiere tu demo