Accenture en Filipinas experimentó una rápida expansión y necesitaba mejorar sus operaciones de reclutamiento de volumen y ofrecer un tiempo de respuesta más rápido a los candidatos para alcanzar sus objetivos de contratación. Esto era imposible sin un aumento significativo en el número de personal del equipo de reclutamiento o la automatización de algunas de las actividades de interacción con los candidatos.
Durante más de 30 años, Accenture ha ganado una reputación por ayudar a sus clientes a lograr un crecimiento tremendo. Con más de 75,000 empleados en Filipinas, la capacidad de la empresa para reclutar en gran volumen era esencial para su operación y crecimiento continuo.
Para mejorar la tasa de contacto, el equipo de búsqueda de talento de Accenture había desarrollado aplicaciones personalizadas para recopilar solicitudes de varios canales, lo que limitaba su capacidad para comparar la actividad en los canales, dificultaba la identificación y eliminación de solicitudes duplicadas y ralentizaba su tiempo de respuesta general a los candidatos. Además, el equipo realizaba un cribado de cada solicitante a través de llamadas telefónicas, lo que consumía mucho tiempo.
A medida que los candidatos esperaban demasiado tiempo para recibir una respuesta, las tasas de contacto eran bajas, la conversión de leads era lenta y las tasas de contratación estaban disminuyendo.
Para mejorar el tiempo de procesamiento de leads, Accenture capturó todos los leads de diferentes canales de reclutamiento en Talkpush. Utilizando las páginas de destino impulsadas por Talkpush, Accenture realiza una identificación inicial basada en criterios establecidos y se conecta directamente con los reclutadores, mientras que los candidatos no calificados son descalificados para su consideración inmediata. Pueden optar por ser considerados para futuras oportunidades.
Las comunicaciones con los candidatos se llevan a cabo principalmente utilizando comunicación local bidireccional por SMS, así como correo electrónico y Facebook Messenger, garantizando el tiempo de respuesta más rápido y la tasa de lectura posible. Como resultado, Accenture pudo aumentar la capacidad de su equipo de reclutamiento al eliminar el cribado telefónico, reduciendo el tiempo de procesamiento promedio de "solicitante" a "candidato" en más de 72 horas, lo que triplicó su tasa de conversión de leads.
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